novedades
  • No hay categorías

Descubre Cáceres a golpe de pedal… eléctrico

Sonia Borreguero, promotora de Valle Secreto, en el Foro de los Balbos
Sonia Borreguero, promotora de Valle Secreto, en el Foro de los Balbos

Bordear la muralla de Cáceres por sus adarves, ascender hasta las plazas de las Veletas o de San Mateo, descubrir los rincones de la judería o el esplendor de la Plaza de los Golfines, se ha convertido en una nueva experiencia gracias al servicio de alquiler de bicicletas eléctricas y rutas audioguiadas que ha puesto en marcha la empresa Valle Secreto, en colaboración con el Hotel Casa Don Fernando de la Plaza Mayor de Cáceres.

Sonia Borreguero, promotora de esta iniciativa, nos acompaña en un recorrido por la ciudad monumental. Mientras nos explica los pormenores de esta nueva experiencia turística, vamos escuchando la narración de la audioguía, que ha sido realizada por nuestra empresa +magín.

La oferta –explica Sonia- es muy amplia y variada. A partir de 10 € la hora, hay múltiples opciones para todo el mundo: el que sólo quiere alquilar la bicicleta eléctrica para hacer un recorrido por la ciudad a su aire, el que quiere dejarse llevar por los consejos de las rutas ya prefiguradas siguiendo las historias y leyendas sobre la ciudad e, incluso, el que al final prefiere hacer un recorrido a pie escuchando la narración de la audioguía. Un amplio abanico de posibilidades, desde una hora, a una jornada completa, cuya finalidad es ofrecer al viajero una nueva posibilidad de entretenimiento y aprendizaje, a su disposición las 24 horas del día, los 365 días del año.

El servicio de alquiler, que ofrece la posibilidad de optar por tres modelos diferentes de bicicleta eléctrica, incluye también los correspondientes seguros de responsabilidad civil, candado de seguridad, cesta, casco, plano de situación, el soporte para adaptar la Tablet, con la que se pueden descargar los recorridos creados por la empresa, y activar la locución de la audioguía, que se escucha con unos auriculares autorizados legalmente para este uso.

Dos bicis (peq)Pero Valle Secreto no sólo se plantea su servicio en la ciudad de Cáceres y alrededores, como el yacimiento de Cáceres el Viejo, sino que, los fines de semana, también estará disponible en Los Barruecos. Y si algún grupo de amigos quiere hacer una ruta en cualquier otro punto de la provincia o de la región, la empresa traslada hasta allí las bicicletas eléctricas necesarias y las recoge posteriormente. Como señala Sonia lo que pretendemos es aportar un nuevo elemento turístico que sirva para completar la oferta de experiencias disponibles y, con ello, contribuir a dinamizar el territorio.

Desde luego recorrer las históricas calles de la ciudad monumental cacereña con estas bicicletas es una experiencia muy gratificante. Eso sí, que nadie se piense que la bicicleta es como una moto y que te va a llevar sin pedalear: el motor te ayuda, pero siempre hay que dar pedales. ¡En eso reside su gracia!