novedades
  • No hay categorías

El tren y Extremadura. 150 años de experiencias

Remedios Creativos y +magín han colaborado en la realización del documental El tren y Extremadura. 150 años de experiencias, recientemente emitido en el programa 52 minutos
de Canal Extremadura TV.

Con guión y dirección de nuestro director técnicoJosé María Lama, y de Javier Remedios, este documental es un paso más en el camino que se inició en 2013 con la exposición y las actividades del 150 aniversario de la llegada del tren a Extremadura, así como la edición del catálogo correspondiente a la misma.

El documental realiza un recorrido histórico y emocional sobre lo que ha representado, es y podría ser este medio de transporte en Extremadura. A través de imágenes históricas y actuales, y testimonios en primera persona, se rememoran los ecos de la modernidad y la primera industrialización asociada al tren; los recuerdos llenos de romanticismo y añoranza por una época en la que el transporte, como la propia vida, tenía unos ritmos distintos. También se abordan aspectos relacionados con toda la estructura económica y social generada en torno al tren, como los poblados ferroviarios. Tampoco falta una mirada a un presente cargado de incertidumbres y a un futuro en el que el tren debería llegar a tener el papel estructurante del territorio extremeño, que ya tiene en la mayor parte de Europa.

Anécdotas, pequeñas grandes historias, acontecimientos ligados al tren y a Extremadura, narrados por estudiosos, profesionales, ferroviarios, historiadores y jóvenes, completan el trayecto de El tren y Extremadura. 150 años de experiencias.