novedades
  • No hay categorías

No es un día cualquiera de RNE con Ribera del Guadiana. Historia Viva

Los días 3 y 4 de mayo +magín, junto con AISTUR, ha coordinado la realización desde Zafra del programa No es un día cualquiera de RNE, que se ha emitido desde el Centro Cultural Santa Marina, en el marco de las acciones promocionales del producto turístico patrimonial Ribera del Guadiana. Historia Viva, que impulsa la Diputación de Badajoz. Durante estos dos días Pepa Fernández y el equipo técnico y de producción de RNE, junto con varios de los colaboradores habituales del programa como Carlos Santos, José Ramón Pardo, Andrés Aberasturi, Juan Carlos Ortega, Inocencio Arias, María DíazJosé Miguel Viñas, han estado realizando el programa en directo, ante un público numeroso, proveniente en muchos casos de distintos puntos de la geografía extremeña y española.

Además de los contenidos y las secciones habituales, los seguidores del programa tuvieron la oportunidad de conocer algunos pormenores relacionados con el turismo en las comarcas de Tierra de Barros y Zafra-Río Bodión, en especial aquellos que tienen que ver con el producto Ribera del Guadiana. Historia Viva. Así tuvieron especial protagonismo dos de las Fiestas con Historia, como La Batalla de La Albuera y De la luna al fuego; así como las distintas rutas patrimoniales que se están configurando para su comercialización, que se unirán a otras ofertas como las de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, Ruta del Jamón Ibérico, Dehesa y Toro o el turismo de embalses.

El equipo de RNE, que quedó gratamente sorprendido por los atractivos turísticos de Zafra y de otras localidades de la comarca, también pudo comprobar el alto nivel y la calidad de la oferta gastronómica y hotelera, que convierten la zona en un destino ideal para que los visitantes ppuedan estar varios días conociendo y desarrollando actividades muy variadas.

Ribera del Guadiana. Historia Viva forma parte del Plan de Dinamización del Producto Turístico Tierra de Barros/Zafra-Río Bodión,que impulsa la Diputación de Badajoz, cofinanciado por  el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, fondos FEDER,  Gobierno de Extremadura, con colaboración de CETEX y el Patronato de Turismo de la Diputación de Badajoz. El programa de Ribera del Guadiana. Historia Viva, se configura con una serie deFiestas con Historia, que tienen lugar en diversas localidades durante los meses primaverales y el inicio del verano; y con 10 Rutas con Historia, que articulan los principales hitos históricos de ambas comarcas, desde el Señorío de Feria, a la Vía de la Plata romana, pasando por la presencia morisca, las rutas literarias  o la influencia de las ordenes religioso.militares, como las del Temple o Santiago.