novedades
  • No hay categorías

Extremeños de HOY 2014: hacemos grandes las pequeñas cosas

Los galardonados con los premios "Extremeños de HOY 2014"
Los galardonados con los premios «Extremeños de HOY 2014»

El Palacio de Congresos de Cáceres acogió, la noche del jueves 27 de noviembre, la gala de entrega de premios de la 26 edición de los Extremeños de HOY, que se desarrollaron bajo el lema: hacemos grandes las pequeñas cosas. Estos galardones se conoceden anualmente por los redactores del diario HOY, que edita la Corporacion de Medios de Extremadura, que forma parte del Grupo Vocento. Los premiados en la edición de 2014 han sido la princesa Nora de Liechtenstein, por su compromiso con la dehesa extremeña; el cocinero José Pizarro, natural de Talaván, que triunfa en Londres; la joven nadadora de Badajoz, Fátima Gallardo, actual plusmarquista española de los 100 metros libres; y la Semana Santa de Cácerescelebración religiosa con más de seis siglos de antigüedad, reconocida con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

La gala, a la que asistieron más de 600 personas, representando a lo más destacado de la sociedad civil de Extremadura, fue concebida y coordinada por +magín y conducida por el conocido periodista y presentador Goyo González.Para su realización, además del propio equipo de la Corporación de Medios de Extremadura, con Carmen Touchard al frente, se contó con la participación del diseñador Pedro Fernández, la productora The Glow en la elaboración de los audiovisuales, la empresa Musical Barragán en el apartado de sonido e iluminación, Luz & Raia en la realización del circuito cerrado de televisión, el equipo de azafatas de la empresa Suman y Carlos Corbacho en el apartado de montaje y producción. A esta relación hay que añadir a los encargados de la parte gastronómica de la noche, Catering San Jorge y la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura. Estos últimos elaboraron diversas recetas especialmente creadas para la ocasión con productos de la D.O.P. Torta del Casar, de la I.G.P. Ternera de Extremadura y de la I.G.P. Cordero de Extremadura (CORDEREX).
Y todo ello sin olvidar la colaboración y facilidades dadas por el personal del Palacio de Congresos, con su coordinador Pepe Rades al frente.