novedades
  • No hay categorías

Extremeños de HOY 2018: noche mágica para reivindicar el ejercicio de un periodismo riguroso y profesional

Álvaro Martín, Ana Peláez y Pablo Guerrero, Extremeños de HOY 2018
Álvaro Martín, Ana Peláez y Pablo Guerrero, Extremeños de HOY 2018

La reivindicación de un periodismo de calidad, serio y contrastado, frente a los bulos, la posverdad y las fake news, fue el hilo conductor de los Premios Extremeños de HOY que este año 2018 han cumplido 30 años. El acto, que se celebró el 25 de octubre en el Teatro Maltravieso Capitol de Cáceres, sirvió para reconocer los méritos de tres nuevos extremeños que se unen a la larga lista de galardonados en estas tres décadas. El joven llerenense Álvaro Martín Uriol, campeón absoluto de 20 hm marcha en los europeos de Berlín 2018. La zafrense Ana Peláez Narváez, una tenaz luchadora que se ha convertido en la primera mujer con discapacidad en formar parte del Comité de la ONU contra la discriminación de la mujer (CEDAW). Y por último un veterano, el cantautor y poeta Pablo Guerrero, que desde su Esparragosa de Lares natal, ha llenado el mundo de letras y sones que han devenido en himnos para varias generaciones.

Carlos Pajuelo (izda.) y Jorge Luengo (dcha.) en un momento de la gala.
Carlos Pajuelo (izda.) y Jorge Luengo (dcha.) en un momento de la gala.

La noche, que sirvió de puesta de largo de la directora del diario HOY, Manuela Martín, en estas lides, se deslizó por los caminos de la magia, gracias a la actuación del mago Jorge Luengo, natural de Cáceres. Con sus intervenciones, alguna en magnífica sintonía con el conductor de la gala, el psicólogo y colaborador del HOY, Carlos Pajuelo,  dejó boquiabiertos al público que llenó al completo el aforo del teatro, incluidas las autoridades, entre las que estaba el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado.

Vista general del auditorio del Teatro Maltravieso Capitol de Cáceres

COORDINACIÓN DE +MAGÍN

Un año más, +magín se encargó de la concepción, guionización, diseño y coordinación del acto. Para la organización de los Extremeños de HOY 2018, se puso en acción un amplio equipo de profesionales,  además del personal de la propia Corporación de Medios de Extremadura, con Carmen Touchard al frente. El equipo encabezado por el director de comunicación de +magín, Fco. Javier M. Romagueras, contó Diego Espinosa en la supervisión de producción; David Corbacho y Juan Carlos Carpio, en montaje y producción; Pedro Fernández en diseño; la productora Luz & Raia en la elaboración de los audiovisuales; la empresa Musical Barragán, en el apartado de sonido e iluminación, y el equipo de azafatas de la empresa Suman. A esta relación habría que añadir a los encargados de la parte gastronómica de la noche, el Hotel Don Manuel, y a la empresa Bioterra,  que ofreció una degustación de sus almendras bañadas en chocolate negro Bio.

Como en años anteriores, la gala contó con el patrocinio de Iberdrola, a la que este año se ha sumado la colaboración de la Junta de Extremadura.