novedades
  • No hay categorías

Finalizado el curso de “Cultura y Estrategia Turística” en Jerez de los Caballeros

Esta semana ha finalizado en Jerez de los Caballeros el segundo de los 4 cursos gratuitos sobre Cultura y Estrategia Turística, organizados por el grupo de desarrollo local ADERSUR, y coordinados por +magín, cuya finalidad es dar a conocer a los habitantes de las localidades de la comarca de Sierra Suroeste, cuál es su papel y su función en la dinamización turística de sus pueblos y cómo, a través de ella, se contribuye al desarrollo económico y social de los mismos. Tras el de Jerez, ha comenzado el tercero, que se imparte en Oliva de la Frontera, hasta el próximo día 1 de octubre. Por último, a partir del día 8 de octubre, será Fregenal de la Sierra la población que acoja el cuarto y último de los cursos. En total serán 60 los ciudadanos de toda la comarca que tomen parte en esta actividad formativa sobre Cultura y Estrategia Turística, con una duración de 30 horas por curso.

Con esta iniciativa se pretende dar respuesta a una de las necesidades detectadas durante el proceso de elaboración de la Estrategia de Desarrollo Territorial de ADERSUR: mejorar el conocimiento que los vecinos y vecinas de las distintas localidades tienen sobre las oportunidades que el turismo ofrece como elemento de diversificación de la actividad económica. Con estos cursos se quiere mejorar la información ciudadana respecto a la actividad turística, contribuir a la concienciación de la población local sobre el papel que tiene que desempeñar como anfitriona y sociedad receptora, y ampliar su conocimiento para  que pueda aprovechar las oportunidades y acceder a los beneficios que el turismo puede reportar a la comarca.

+magín cuenta en este proyecto con la colaboración de dos profesionales extremeñas de solvencia reconocida: la experta en turismo Isabel Belloso y la experta en participación social Marisa Lozano (Grupo RED).

La realización de esta actividad formativa organizada por ADERSUR está cofinanciada por el FEADER en el marco de la Submedida 331 del Eje LEADER del PDR de Extremadura 2007-2013.