novedades
  • No hay categorías

FITUR 2015: turismo de salud, de compras y sostenible

FITUR 2015

Hoy abre sus puertas a los profesionales la 35 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2015), que hasta el próximo domingo espera recibir a unos 200.000 visitantes de todo el mundo. Este año, el recinto de la Feria de Madrid (IFEMA) acoge a 9.107 empresas de 165 países.

Entre los ejes temáticos de FITUR 2015 destacan tres: el turismo de salud, organizado conjuntamente con el cluster Spaincares; el turismo de compras, que es uno de los principales motivos de viaje declarados por el 50% de los turistas del mundo, cuyas actividades se han organizado conjuntamente con Madrid Shopping Tour; y el impulso a la competitividad de empresas y destinos, a través de la innovación y la sostenibilidad, que será el objeto de unas jornadas organizadas contando con la participación de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).

El sábado 31 de enero, y el domingo 1 de febrero, FITUR abre sus puertas al gran público, con un amplio programa de actividades. Entre ellas destacan las organizadas por el portal turístico Minube, como la Gymkhana Viajera, la Quedada Viajera y un taller de fotografía.