novedades
  • No hay categorías

La exposición Diputación de Badajoz. Dos siglos de utilidad pública, ha contado con el asesoramiento de +magín

Con motivo del Bicentenario de la Diputación de Extremadura, creada en Badajoz en 1812, primera surgida del mandato constitucional de las Cortes de Cádiz de ese mismo año, la Sala Vaquero Poblador acogió la exposiciónDiputación de Badajoz. Dos siglos de utilidad pública. +magín ha tenido un importante papel en la misma, colaborando con la empresa responsable de su ejecución, Red Formación y Desarrollo, en cuanto a diseño, asesoramiento en la elaboración de contenidos, comunicación y coordinación de la misma.

Visitando-la-exposicion-low

La exposición recorre la historia de la institución, esclarece sus funciones y resume sus realizaciones en cada una de las comarcas de la provincia. 28 paneles con imágenes y texto, vitrinas con objetos y libros, una línea de tiempo con los hitos de la historia, un audiovisual y una instalación componen esta muestra sobre el pasado y el presente de

la Diputación provincial, que ha sido supervisada por José María Lama, historiador y coordinador técnico de +magín.

La muestra, que permaneció abierta al público hasta el 28 de octubre consta de cuatro partes. Tras un panel introductorio, las dos primeras (Orígenes e Historia) abordan los principales rasgos y acontecimientos vividos por la Diputación de Badajoz durante su historia. La siguiente (Funciones) sintetiza sus tareas y organismos en cuatro principios identitarios: desarrollo local, servicio público, cooperación municipal, y cultura y participación. Finalmente, 14 paneles (Territorios) recogen las principales realizaciones de la Diputación en las comarcas de la provincia, sus Mancomunidades integrales, relacionándolas con cada uno de los servicios que lleva a cabo la corporación provincial y que justifican el lema de esta exposición:Diputación de Badajoz, dos siglos de utilidad pública. Está previsto que, a lo largo de 2013, recorra las cabeceras comarcales de la provincia.