proyectos
  • No hay categorías

«No es un día cualquiera» de RNE, desde la Casa de Cultura de Villafranca de los Barros

RNE peqUno de los programas más longevos y seguidos de la radio española, No es un día cualquiera, que dirige y presenta Pepa Fernández en RNE, se emitió en directo desde la Casa de Cultura de Villafranca de los Barros, durante el fin de semana del 21 y 22 de marzo.

La realización del programa, cuya organización estuvo gestionada por +magín, se inserta en el marco de las acciones promocionales del turismo que viene desarollando la Diputación Provincial de Badajoz. En este caso el argumento principal ha sido la Ruta del vino Ribera del Guadiana, aunque también ha habido espacio para hablar de otros atractivos de la zona de Tierra de Barros y de la provincia en su conjunto, como es el rico patrimonio histórico y cultural, el turismo de naturaleza o el Otoño del Ibérico, que se pondrá en marcha después del verano próximo.

No es un día cualquiera concitó el interés de numeroso público, incluso llegado de otras comunidades autónomas, que llenó el aforo de la Casa de Cultura, instalada en la antigua harinera San Antonio, contruida a finales del siglo XIX. Además de colaboradores habituales, como José María Íñigo, Andrés Aberasturi, José Ramón Pardo, Carlos Santos, Joaquín Araujo, Josto Maffeo y Pilar Varela; el programa contó en Villafranca de los Barros con las actuaciones en directo de Pablo Guerrero, acompañado a la guitarra por Luis Mendo, y de Fernanda Valdés con su grupo. También fue protagonista el escritor Gonzalo Hidalgo Bayal, quien habló de su última obra La sed de sal.