novedades
  • No hay categorías

Nueva carpeta de recursos turísticos para profesionales de Ambroz-Cáparra

Zarza. Carpeta (peq)
El diputado del Área de Desarrollo y Turismo Sostenible, Fernando Javier Grande, hojeando la nueva carpeta en la presentación de Zarza de Granadilla

Editada por el Área de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación de Cáceres, se ha presentado la nueva carpeta de Recursos turísticos de Ambroz-Cáparra. Orientada a profesionales del sector turístico (hoteles, casas rurales, albergues, restaurantes, empresas de turismo activo, oficinas de turismo…), con esta publicación se les ofrece una nueva herramienta de comunicación, veraz, práctica y actualizada, de cara a facilitar la mejor información posible a los viajeros que acuden al destino ecoactivo Ambroz-Cáparra.

La carpeta, cuya coordinación y elaboración de contenidos fue adjudicada a +magín, es el fruto de un amplio trabajo colaborativo en el que han intervenido tanto responsables y técnicos de la Diputación de Cáceres, como de los grupos de acción local Ceder-Cáparra y DIVA, y de los ayuntamientos; empresarios del sector y agentes turísticos de las comarcas de Tierras de Granadilla y del Valle del Ambroz; y el propio equipo de profesionales (coordinador, redactor, diseñador, fotógrafo, ilustrador, cartógrafo, editor e impresor) que le han dado forma.

Carpeta. Hervás (peq)
Prentación en Hervás de la carpeta a empresarios del sector turístico del Valle del Ambroz

Esta nueva publicación, totalmente actualizada a fecha de finales de noviembre de 2015, contribuye a fijar la nómina de los principales recursos turísticos disponibles en el territorio de Ambroz-Cáparra. La mayor parte de los contenidos (textos, fotografías, mapas e lustraciones) son nuevos, originales y realizados ex profeso para esta publicación. Para ello se ha desarrollado un amplio trabajo de campo, visitando las 23 localidades de las dos comarcas (15 de Tierras de Granadilla y 8 del Valle del Ambroz). El resultado es una carpeta de 132 páginas, diseñada y maquetada por el estudio REMEDIOSCREATIVOS; que incluye 9 mapas (1 genérico y 8 temáticos) creados por la empresa Ambiforest; 33 ilustraciones realizadas por el artista de Villafranca de los Barros, Manuel García González, y más de un centenar de fotografías tomadas por Francisco Barrena. Los contenidos se distribuyen entre información de servicio (dónde comer, dónde dormir, actividades de turismo activo, teléfonos de interés…) e información de recursos turísticos. Estos últimos, redactados por +magín, se presentan en ocho folletos temáticos, independientes y extraíbles para facilitar su uso por los profesionales turísticos, dedicados a: monumentos históricos, recursos relacionados con el agua, árboles, senderos, museos y centros de interpretación, gastronomía y productos locales, fiestas e itinerarios turísticos. Gráficas Hache ha sido la encargada de la impresión.