novedades
  • No hay categorías

Nuevo Gastromapa de Mérida

Gastromapa de Mérida
Gastromapa de Mérida

En el marco de la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016, la ciudad de Mérida ofrece a los visitantes un nuevo atractivo turístico: seis rutas de experiencias gastronómicas y un Gastromapa, en versiones castellana e inglesa, en el que se reflejan las mismas y la información de 91 alojamientos y negocios de hostelería que están adheridos a la capitalidad.

Este nuevo mapa, editado por la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura, en su apoyo al Ayuntamiento de Mérida con motivo de la Capitalidad, ha contado en su elaboración con la asistencia técnica de +magín, que se ha encargado de la coordinación, asesoramiento a las empresas participantes, elaboración de contenidos y diseño.

El delegado de Turismo del Ayuntamiento emeritense, Pedro Blas Vadillo, durante la presentación del Gastromapa, explicó que con esta iniciativa lo que se pretende es ofrecer recorridos temáticos, así como experiencias relacionadas con la gastronomía de la ciudad. Queremos -añadió- darle una vuelta de tuerca al turismo en la ciudad, que no puede estar vinculado solo al patrimonio monumental. Para ello las 63 experiencias que se proponen se han agrupado en seis rutas: Sabores con Historia, Mérida Iberoamericana, Mérida D.O. y Gourmet, Fogones con Solera, Emérita Diversa y Mérida de Noche.