novedades
  • No hay categorías

Optimismo y superación, mensajes de la 29 edición de los Extremeños de HOY

Intervención del director del diario HOY durante la gala
Intervención del director del diario HOY durante la gala

Un potente mensaje de optimismo y superación personal, marcó la gala correspondiente a la 29 edición de los premios Extremeños de HOY. Celebrada el 23 de noviembre en la Institución Ferial de Badajoz (IFEBA), contó un año más con la participación de +magín, como encargada de la concepción, guionización, diseño y coordinación del acto. Esta edición, en la que el diario HOY destacó su compromiso con los extremeños y su impulso al desarrollo de Extremadura, reunió a cerca de un millar de personas, en una de las galas más emotivas de los últimos años.

Este año 2017, los galardones recayeron en Carmen Menayojugadora de fútbol del Atlético de Madrid, con el que ha ganado el título de liga, y de la Selección Española Sub-19, con la que ha logrado el Campeonato de Europa; Juan Margallo, actor, autor y director teatral, pionero del teatro independiente, dos veces galardonado con el Premio MAX al mejor actor español; y el joven Javier García Pajares, primer estudiante sordociego de Europa en realizar una estancia Erasmus, concretamente en Londres. Los premiados se eligen anualmente por los redactores del diario HOY.

AMPLIO EQUIPO PROFESIONAL

La gala, que congregó a lo más representativo de la sociedad extrtemeña, contó, entre otras autoridades, con la asistencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández VaraLa encargada de conducir el acto y hacer de maestra de ceremonia, fue la conocida cantante extremeña Soraya Arnelas,  que recordó que ella también había recibido el galardón de Extremeña de HOY en 2006, al inicio de su carrera artística. Además del personal de la propia Corporación de Medios de Extremadura, con Carmen Touchard al frente, para la preparación y realización de la gala +magín coordinó un amplio equipo de profesionales encabezado por Diego Espinosa en la supervisión de producción; David Corbacho y Juan Carlos Carpio, en montaje y producción; Pedro Fernández en diseño; la productora Luz & Raia en la elaboración de los audiovisuales; la empresa Juan Ángel, en el apartado de sonido e iluminación, y el equipo de azafatas de la empresa Suman. A esta relación hay que añadir a los encargados de la parte gastronómica de la noche, Kusso Restauración, y a las Bodegas López Morenas,  que ofrecieron una degustación de su cava Bonaval Extrem. Y todo ello sin olvidar la colaboración y facilidades dadas por el personal de IFEBA, con su coordinador al frente, José María Rocha.

Como en años anteriores la gala contó con el patrocinio de Iberdrola.