novedades
  • No hay categorías

GEOSABOR: Para comerte el Geoparque, hasta el 31 de diciembre

geomenus-2En el marco del programa de actividades Geodisea 2016, que por segundo año consecutivo se ha realizado en el Geoparque Mundial Unesco Villuercas-Ibores-Jara, +magín ha sido la encargada de poner en marcha y dinamizar las actividades gastronómicas de Geosabor, entre las que destacamos la publicación de un folleto específico de menús y tapas, con el lema: Para comerte el Geoparque.

El programa de actividades Geodisea ha sido impulsado por la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura. Un proyecto en el que se cuenta con la colaboración, entre otras, de la Diputación de Cáceres, de la asociación empresarial de turismo GeoVilluercas, del grupo de acción local Aprodervi y del Ayuntamiento de Guadalupe. En esta edición también se ha contado con la colaboración de las dos denominaciones de origen protegidas exclusivas del Geoparque, como son la de la Miel Villuercas Ibores, y la del Queso de Los Ibores.

Este año se ha incrementado notablemente el número de establecimientos que participan elaborando geomenús o geotapas, siendo 16 los restaurantes y bares, de 10 localidades, los que se han implicado en este proyecto, con el objetivo de promocionar la oferta gastronómica del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara. Nombres tan curiosos y sugerentes como geomenú Chorrera de Calabazas, geotapa Setas del Carbonero, Repápalos Apalachenses, Filón del Geoparque o geomenú del Río Almonte; y platos como el queso de Los Ibores frito en tempura con cebolla caramelizada, la crema de castañas del Valle de Fuenfría con turmas de tierra, las setas de temporada y taquitos de jamón, el lomo de venado macerado en hierbas de Las Villuercas o la tarta de queso de Los Ibores con nueces y miel de Las Villuercas; son algunos de los atractivos gastronómicos que los visitantes del Geoparque podrán degustar en estos establecimientos hasta el próximo 31 de diciembre de 2016.