novedades
  • No hay categorías

Presentación del libro Los primeros liberales españoles. La aportación de Extremadura. 1810-1854, coordinado por +magín

Con la presencia del presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, y de la catedrática de la Universidad de Valencia y Premio Nacional de Historia, la extremeña Isabel Burdiel, el día 25 de octubre se presentó el libro Los primeros liberales españoles. La aportación de Extremadura. 1810-1854, que ha sido coordinado por el historiador José María Lama, coordinador técnico de +magín.

Presentación-libro-low

La publicación, a cargo de la Diputación de Badajoz, forma parte de las actividades conmemorativas del Bicentenario de la institución provincial pacense. +magín ha contado, para su diseño y maquetación, con una de las empresas de su red de alianzas: Imágico.

El libro es una obra colectiva, en la que han tomado parte 26 historiadores e investigadores de Extremadura y de otros puntos de España. En el mismo se rinde homenaje a la generación de políticos e intelectuales extremeños que protagonizaron la primera época del liberalismo español, en la que se enmarca la creación de las diputaciones. En este libro se reúnen las biografías de estos liberales extremeños de la época, cuya notoriedad no se limitó al ámbito regional. Entre ellos hubo cuatro presidentes del gobierno, once ministros (que ocuparon sus carteras en treinta y dos ocasiones), cuatro presidentes de las Cortes, cinco presidentes del Congreso de los Diputados, un presidente del Senado, un presidente del Tribunal Supremo y cinco magistrados de ese mismo tribunal, seis jefes políticos provinciales (de catorce provincias), y tres embajadores en cuatro países distintos.