novedades
  • No hay categorías

Publicaciones corporativas, una opción de comunicación en plena vigencia

La permanente irrupción de nuevos canales y soportes de comunicación, la mayoría en el ámbito de lo digital, hace que a menudo descartemos, de forma poco reflexiva, alguno de los formatos que tradicionalmente se han venido utilizando. Esto es lo que ocurre con las publicaciones corporativas que, con sus múltiples variables, siguen siendo una magnífica herramienta de comunicación para empresas e instituciones. Es muy importante utilizar los soportes más adecuados para comunicarse con los diferentes públicos, ya sean estos clientes, socios, empleados, instituciones públicas, organismos europeos, entidades financieras, inversores, sociedad en general. Cualquier empresa/institución necesita captar el interés dando información sobre sí misma: ¿quién es?, ¿qué hace?, ¿cómo lo hace?, ¿qué soluciones aporta?, ¿cuáles son sus ideas sobre diversas materias? En definitiva, toda empresa/institución debe aspirar a ser vista como líder de conocimiento en su ámbito de actividad.

Las publicaciones corporativas, en sus diferentes formatos y soportes, tienen una serie de características que las hacen muy valiosas para conseguir estos objetivos comunicativos. Por una parte son muy flexibles, ya que las innovaciones tecnológicas permiten que hoy en día puedan tener diversas versiones (papel, digital, multimedia…). Por otra, permiten una profundización en los contenidos que se ofrecen. Otro aspecto muy a tener en cuenta es que aportan un valor de seriedad y autoridad a la empresa que los utiliza. En tiempos de volatilidad y rápida caducidad de las cosas, una buena publicación corporativa, bien concebida, con contenidos útiles y atractivos, no efímeros, transmite solidez y voluntad de permanencia; ayudando a consolidar el posicionamiento de la empresa/institución como experta en su sector profesional.

Memorias, catálogos, informes de gestión, anuarios, revistas o, simplemente, libros corporativos sobre materias diversas, componen la amplia variedad de opciones que nos brindan las publicaciones corporativas. MASMAGIN, SLL, una empresa que piensa y escribe para las empresas, pone a su disposición su experiencia en la elaboración de contenidos y diseño para las mismas.