novedades
  • No hay categorías

www.infoex.info, una herramienta telemática al servicio de la prevención y extinción de incendios forestales en Extremadura

El 18 de mayo entra en vigor la declaración de “Época de peligro medio” de incendios forestales en Extremadura, que está previsto se prolongue hasta el próximo 1 de junio, fecha en la que dará comienzo la época de “Peligro Alto de Incendios”.

El portal www.infoex.info, es la principal herramienta telemática con la que cuenta el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Gobierno de Extremadura, para hacer frente a los retos medioambientales de este período. El portal, en el que +magín viene participando en cuanto a desarrollo, funcionalidades y contenido, cuenta con dos servicios de gran interés en estas fechas para los usuarios. Por una parte facilita la información necesaria en cuanto a normativa, medidas y precauciones a tener en cuenta en la realización de actividades con riesgo de incendio, así como información adecuada a los registros de prevención y extinción (como pueden ser las redes de defensa, zonas de riesgo alto de incendio, etc.). Por otra, ofrece la posibilidad de realizar tramitaciones online con la administración, en relación a la presentación de solicitudes en distintas épocas de peligro.

Por medio del portal, los ciudadanos también tienen acceso a toda la información referida al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales, como los recursos con los que se cuenta, los medios técnicos y materiales, las competencias y áreas de actuación, informes y estadísticas del servicio, así como la normativa vigente en materia de prevención y extinción de incendios.

Aparte de estas finalidades de gestión e informativas, el portal también atiende la imprescindible labor de concienciación ciudadana, respecto a la conveniencia y las ventajas, medioambientales, sociales y económicas, que supone una correcta prevención y protección de los espacios naturales ante los incendios forestales.