novedades
  • No hay categorías

Aprobado el Plan de Acción de la Agenda Urbana de Almendralejo

Tras un proceso de participación ciudadana y varios meses de intenso trabajo, que incluyó su ratificación por el Consejo de Participación Ciudadana, el 7 de septiembre de 2022 el pleno del ayuntamiento aprobó el Plan de Acción de la Agenda Urbana de Almendralejo. El documento, que fue aprobado por una muy amplia mayoría de la corporación municipal, reúne en 88 proyectos y programas concretos las líneas maestras de hacia dónde debe encaminarse el futuro de la ciudad.

El Plan de Acción de la Agenda Urbana de Almendralejo es el resultado de un trabajo que comenzó en el mes de mayo y que se ha prolongado hasta principios de septiembre. Su contenido, es fruto de las aportaciones realizadas por la ciudadanía, así como de la labor de análisis, diagnóstico y planificación hecho por el equipo de profesionales que ha prestado asistencia técnica al ayuntamiento para la realización del proyecto. En este equipo, además de +magín, han participado las consultoras Depaex, Grupo RED e iSinapsis. 

El Plan de Acción, disponible en la web de la Agenda Urbana de Almendralejo, se organiza en cinco grandes apartados: Diagnóstico y síntesis territorial; Análisis DAFO; Marco estratégico y modelo territorial urbano; Planes, programa y proyectos, e Implementación. Tanto el análisis DAFO, como los planes, programas y proyectos, se organizan en cuatro grandes bloques: «Almendralejo Sostenible», «Almendralejo Activo», «Almendralejo Inclusivo» y «Gobernanza».

El Ayuntamiento de Almendralejo ha sido el único de la provincia de Badajoz que ha obtenido una subvención del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) para elaborar un plan de acción local de la Agenda Urbana Española (AUE), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). Según la resolución de adjudicación, los motivos de su elección se debieron a su capacidad para convertirse en proyectos piloto transferibles a otros muchos lugares de España debido a su calidad, singularidad y capacidad ejemplarizante.

 

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en tu web.

Aprende más sobre la depuración en WordPress.