masmagín
  |  Novedades   |  La Plataforma Empresarial de las Méridas del Mundo se reúne con el Instituto Cervantes

La Plataforma Empresarial de las Méridas del Mundo se reúne con el Instituto Cervantes

La Asociación de Empresarios de Mérida y Comarca (AEME), como promotora del proyecto de la Plataforma Empresarial de las Méridas del Mundo (MdM), se ha reunido en la capital extremeña con responsables del Instituto Cervantes, para presentarles esta iniciativa y estudiar vías de colaboración mutua. +magín  ha participado en la misma como asesora en comunicación de AEME para este proyecto.

La reunión, celebrada en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, ha servido para que los responsables de AEME, encabezados por su presidente Jorge Gruart, expusieran a los representantes del Instituto Cervantes las líneas maestras de este proyecto de colaboración empresarial impulsado por la propia AEME extremeña, su homónima de Mérida (Yucatán), en México, y la Cámara de Comercio del Estado de Mérida (Venezuela).

El encuentro ha tenido lugar en el contexto de los preparativos de dos importantes acontecimientos que tendrán lugar en Extremadura en los próximos meses: la reunión anual de directores del Instituto Cervantes, que se celebrará en Cáceres y Mérida en el mes de julio; y la segunda edición de la Feria Internacional de las Méridas del Mundo, cuya celebración está prevista para el próximo otoño en la ciudad emeritense.

Los representantes de AEME y del Instituto Cervantes han intercambiado impresiones sobre posibilidades de colaboración de cara a ambos acontecimientos, y también pensando en la consolidación a medio y largo plazo del proyecto internacional y empresarial de las Méridas del Mundo. Entre las líneas de trabajo apuntadas figura el apoyo logístico y operativo, el intercambio de actividades como charlas, conferencias, catas gastronómicas y presentaciones empresariales; además del impulso a actividades formativas y educativas en torno al binomio universidad y cultura empresarial. Todo ello referido al ámbito territorial de España, México y Venezuela, como promotores de la plataforma, y del resto de países en los que hay Méridas, a las que paulatinamente se quiere incorporar al proyecto.